Este próximo miércoles 6 de diciembre, se realizará en la EEA INTA San Juan, un seminario de pasas de uva destinado a técnicos, productores y estudiantes relacionados con la temática.

La Argentina es la séptima productora de pasas de uva a nivel mundial, con producciones de 30.000 toneladas y ventas por U$S 60 millones (U$S 2.000/t valor máximo registrado). San Juan, es la principal provincia productora y exportadora de pasas de uva. Este sector emplea una considerable cantidad de mano de obra, los costos de producción aumentaron y es más complejo el acceso a los mercados. Sin embargo, las oportunidades que ofrece la región son excelentes y determinan posibilidades de crecimiento. Por otra parte, en San Juan, se está buscando la innovación tecnológica en cuanto a: Dry on Vine y diferentes sistemas de conducción para cosecha mecánica, Cuyana Cosechadora, métodos de secado alternativos, cinética de secado de uvas, uso de productos secantes, tiempos de secado y evaluación de calidad de pasas.

Los objetivos del encuentro son:

  • Difundir estudios locales e internacionales en cuanto a tecnología referida a la producción de pasas de uva.
  • Informar sobre las tendencias del mercado local e internacional.
  • Identificar y priorizar tecnologías para la producción de pasas de uva.

La Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación financió el Proyecto “Modernización tecnológica del proceso de producción de pasas en San Juan 2016-2017”, solicitado por la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan y ejecutado por INTA EEA San Juan, dirigido por Rodrigo Espíndola. Los resultados de este Proyecto y de otras investigaciones serán expuestos en esta ocasión.

Inscripciones: Enviar datos personales vía correo electrónico: Nombre y apellido, número de documento, teléfono, ocupación. sosa.eugenia@inta.gob.ar. rodriguez.daniela@inta.gob.ar

Programa

Programa Seminario Técnico Producción de Pasas 2017

Día: 06/12/17

Hora: de 9 a 15 horas.

Lugar: INTA San Juan (Vidart y Calle 11, Pocito, San Juan)