¿QUÉ ES COVIAR?

 

Corporación Vitivinícola Argentina

 

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa.

La COVIAR es una entidad con jurisdicción nacional, encargada de administrar los recursos que, mediante la contribución establecida en la Ley 25.849, las empresas vitivinícolas financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el PEVI 2020.

Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.

 

Se concentra en tres pilares:

Trabajo de Consenso: COVIAR reúne a todos los actores de la vitivinicultura argentina, lo que asegura la visión colectiva de los distintos escenarios. Las diversas decisiones sólo son tomadas una vez conseguido el consenso.

Dinamismo institucional: COVIAR busca optimizar la acción y las estructuras de todas las organizaciones ya existentes y de las empresas a través del trabajo en red.

Mirada Estructural y Estratégica: COVIAR propone una visión prospectiva que garantiza la planificación a largo plazo y la previsión en el tiempo, garantizando continuidad, coherencia y compromiso en sus acciones. Es la visión de la vitivinicultura argentina.