Unidad Ejecutora: Asociación Argentina de Sommelliers

En abril de 2016 Mendoza será sede del importante evento que reunirá a referentes del mundo vitivinícola. Los mejores sommeliers de cada país se darán cita en este certamen que tendrá cobertura e impacto mundial a partir de la presencia de periodistas especializados de los distintos países representados.

Entre sus objetivos se enumeran: Colaborar en el posicionamiento del vino argentino a través de la sommellerie. Mejorar el posicionamiento del vino argentino generando esta oportunidad para la difusión. Posicionar la sommellerie, con la idea de que cada sommelier  argentino en el mundo y cada sommelier que “conquistemos” se transformarán en “embajadores” del vino argentino.

Es por ello que desde COVIAR se auspicia y promociona este evento por su impacto y contribución a los objetivos estratégicos de promoción del PEVI2020.

¿Quienes asisten?

  • Los presidentes de cada asociación nacional de sommeliers del mundo, los ganadores de todos los concursos nacionales y continentales de sommeliers, los campeones de los mundiales pasados, el directorio de la Asociación Internacional de Sommelier.
  • 60 países
  • 5 continentes
  • Más de 200 referentes mundiales