Empresas de Servicios/Cosecha Asistida será el tema de la Jornada para Pequeños Productores que se realizará el 1 de noviembre en la Bodega Faraón de General Alvear.

La temática a tratar resulta una solución a un problema común de pequeños y medianos productores vitícolas. Esta alternativa debe venir de la mano de empresas que brinden el servicio de cosecha asistida conformadas por los mismos productores de manera asociativa. La jornada también será la ocasión ideal para que los productores puedan relatar e intercambiar experiencias sobre el tema.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de la mano de los referentes de los Proyectos de Asistencia y Financiamiento para Pequeños Productores y Centros de Desarrollo Vitícola ejecutados por COVIAR e INTA.

El fin de estas iniciativas es brindar herramientas y conocimientos adecuados para el manejo de las fincas que contribuyan a mejorar la situación actual por la cual atraviesan los pequeños productores. Se realiza un seguimiento de los costos de labores e insumos a fin de que el productor pueda optimizar sus costos. Se difunde innovaciones en la gestión del viñedo como lo son: las empresas de servicios, la cosecha asistida, que mediante la integración permitirían acceder a un manejo diferente de sus viñedos impactando en sus costos. Paralelamente se trabaja activamente con jóvenes del sector a través de actividades de promoción y capacitación, para morigerar el impacto de la a crisis en el éxodo rural.
Todas estas acciones se viabilizan en territorio a través de los Centros de Desarrollo Vitícola, de manera de complementar acciones y brindar un abordaje integral a la compleja problemática del pequeño y mediano productor de uvas.

Durante el encuentro además se entregará el premio y las menciones del concurso de “Ideas y Proyectos de Jóvenes”

Para participar se debe confirmar asistencia a: productores@coviar.com.ar y a los teléfonos (0261) 4203877 (int 25) – (0261) 156317934.

Bodega Faraón: Ruta 188 y Calle 10, Gral. Alvear.

Esta jornada está organizada por los Centros de Desarrollo Vitícola de General Alvear y San Rafael, ACOVI, Municipalidad de Gral. Alvear y la Corporación Vitivinícola Argentina.

La entrada es gratuita y los cupos limitados.

¡Los esperamos!