El Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, la Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Fondo Vitivinícola han organizado un ciclo de charlas virtuales para promover el turismo del vino bajo el título «Mendoza en una Copa».

Se trata de una serie de siete encuentros de promoción y difusión del enoturismo, la cultura del vino y la gastronomía de Mendoza y sus regiones que arranca este viernes 31 de julio y seguirá de a uno por semana hasta el 9 de septiembre inclusive. La transmisión online vía streaming será siempre conducida por referentes del sector del turismo del vino y contará con invitados especiales. Este ciclo propone un paseo por los diferentes oasis vitivinícolas de Mendoza y el objetivo es dar a conocer las bellezas y servicios enogastronómicos que ofrece la provincia.

En cada encuentro se abordarán temas por demás interesantes como la historia, la geografía, principales varietales, productos típicos y experiencias que se pueden realizar en cada uno de los microdestinos y consejos prácticos para la degustación y elaboración de cócteles con vino.

Bajo el lema “te esperamos con tu copa y tu vino preferido para disfrutar de la experiencia”, la participación es libre y gratuita y habrá sorteos con premios para los participantes.

Todos los encuentros estás destinados a público en general y para informes e inscripciones los interesados deben escribir a turismo@coviar.com.ar

El cronograma de actividades y temáticas definidas son estas:

-Viernes 31/7 – “UN RECORRIDO POR LA ENOTECA, LA PRIMERA BODEGA MODELO DE LATINOMÉRICA Y CONSEJOS PARA DEGUSTAR Y DISFRUTAR DEL VINO».
En esta oportunidad brindamos con un vino rosado.
Link de inscripción 31/07: https://forms.gle/LRE4xxL123PjakHf9

-Miércoles 5/8 – “PASEAMOS POR LA TIERRA DEL BONARDA” – OASIS ESTE
Brindamos con un vino Bonarda.

-Miércoles 12/8 – “NUEVAS TENDENCIAS EN EL DISFRUTE DEL VINO”: LA COCTELERÍA
Brindamos con lo que tengas: Vinos Blancos, Tintos, Espumantes, Rosados, Destilados en la Coctelería, aceite de oliva, hierbas, especias, dulces caseros, etc.

Miércoles 19/08 – “LA CUNA DEL VINO y EL OLIVO: MAIPÚ
Brindamos con un Cabernet Franc.

-Miércoles 26/8 -” TIERRA MALBEC: LUJÁN DE CUYO»
Brindamos con un Malbec.

-Miércoles 2/9 – “LOS VINOS DE ALTURA: VALLE UCO»
(brindamos con un Sauvignon Blanc)

-Miércoles 9/9 – “BODEGAS CON IDENTIDAD, OASIS SUR»
(brindamos con un Chardonnay)