La actuación de Ricardo Mollo junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza llegó a los medios nacionales. En las redes sociales alcanzó a más de 6 millones de usuarios en un solo día.

La cuenta oficial del canal de YouTube de Divididos fue la primera en publicar los videos de Ricardo Mollo junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. En cuestión de horas, el contenido se viralizó y logró un alcance de más de 6 millones de personas en un día.

El primer medio en compartir el contenido de Divididos fue TN, que puso al aire la versión de “Crimen” en el espacio del noticiero y a través de sus redes en La Viola, su sección dedicada a la música. La respuesta fue inmediata, con medios de todo el país replicando los videos de Ricardo Mollo sinfónico en la Fiesta de la Cosecha 2016. Su versión de “Crimen”, en un sentido homenaje a su amigo Gustavo Cerati, fue la que más conmovió y logró la mayor cantidad de comentarios.

En el mundo online, “Mollo” fue furor desde el 22/03 en horas de la tarde. Diversas publicaciones online de todo el país compartieron los vídeos de “Par Mil”, “Espaghetti del rock” y “Qué ves”. En Facebook, las fan pages de medios como Diario Registrado y Duro de Domar publicaron los videos de Mollo, que comenzaron a recibir cientos de “Me gusta” y comentarios positivos.  Twitter no quedó afuera y por la noche “Mollo” era tendencia.

Esta acción se enmarca en la campaña de comunicación genérica del vino, que el Fondo Vitivinícola Mendoza realiza dentro del Plan Estratégico Argentina 2020 cuyo objetivo es contribuir al reposicionamiento de la categoría vino en el mercado interno, este proyecto sostiene cómo principal producto el desarrollo de una campaña masiva, genérica y multimedial de comunicación en Argentina desde el año 2005. Se enmarca en la estrategia del plan estratégico vitivinícola “crear la identidad e imagen Argentina en el marco del objetivo de reimpulso del mercado argentino de vinos”. Salud!