Desde la incubadora de empresas, coordinada por el Área de Financiamiento de COVIAR junto con el Instituto de Educación Superior del Valle de Uco 9-015, se está brindando asesoramiento técnico – desde hace más de cuatro meses- en cinco ideas proyectos relacionados al sector vitivinícola. El objetivo de estas acciones es lograr, financiamiento a emprendedores, a través del Fondo Semilla, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación y, de esta manera, conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de las ideas y el beneficio para los emprendedores.

Las ideas trabajadas son:

– Remontador automático: mediante un sistema automatizado de remontaje en la etapa de fermentación, un software y desarrollos mecatrónico se reducen los costos y se aumenta la calidad, consiguiendo una correcta medición de la temperatura en tiempo real.

– Pequeño laboratorio móvil de análisis básicos: este servicio se les prestará a todas las pequeñas bodegas, elaboradores de vino casero y bodegas boutique, las que no cuentan con este tipo de servicio local y a un costo accesible.

– Pequeña bodega con insumos reciclados: en esta acción, la materia prima será de viñedos de más de 50 años y sin las labores correspondientes. Utiliza barricas de tercer y cuarto uso para hacer la fermentación del vino realizando distintos cortes con varietales fuera del mercado (que antiguamente se usaban para elaborar vinos tradicionales)

– Impresiones en 3D: con el uso de una impresora 3D se fabricarán insumos vitivinícolas para el sector primario y/o elaborador. Estas creaciones usarán como materia prima desechos plásticos de la propia industria y de otras.

– Limpieza de barricas con ozono (mediante tubos de monitores y de TV en desuso): la finalidad es aprovechar el ozono contenido en los tubos de TV y monitores viejos para hacer limpieza de las barricas barriendo sedimentos para ser utilizadas nuevamente.

A través de estas acciones, el área de Financiamiento de COVIAR invita a todos aquellos emprendedores que tengan una idea proyecto o un emprendimiento ya en funcionamiento relacionada a la industria en cualquiera de sus etapas, a acercarse a nuestras oficinas para trabajar conjuntamente y recibir el asesoramiento pertinente para lograr concretar la idea o potenciar su emprendimiento, ya sea mediante esta línea de financiamiento u otra que se encuentre vigente.

Más información: financiamiento@coviar.com.ar