Con el objetivo de que jóvenes investigadores desarrollen tesis de posgrado sobre temas relacionados a la vitivinicultura, la Corporación Vitivinícola Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron recientemente un convenio, que busca propuestas innovadoras para mejorar la competitividad integral del sector vitivinícola con sostenibilidad económica, social y ambiental.

La propuesta se materializó con la firma del presidente de COVIAR, Ángel Leotta y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi junto con el director ejecutivo de la Fundación UNCuyo, Alberto Marengo.

Esta iniciativa financiará cinco propuestas de investigación por un monto total de 800 mil pesos. Los postulantes deberán ser estudiantes de carreras de posgrado de la UNCUyo que se encuentren en etapa de desarrollo de tesis.

Se priorizarán aquellos trabajos que evidencien vinculación y transferencia con el sector vitivinícola, identificando alguna o más modalidades de transferencia de resultados. Los interesados deberán presentar una propuesta que enmarque el desarrollo de la elaboración de la tesis a fin de considerar insumos, infraestructuras y servicios tecnológicos que se requieran para el desarrollo del estudio.

Los temas de investigación podrán estar relacionados a cinco ejes: viticultura, elaboración, diversificación, jugo concentrado de uva y uva en fresco y pasas, organización, economía, territorio y políticas públicas.

Para más información comunicarse con el área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo: teléfono 0261 4135000 internos 4181 o 5212. Mai: vinculacion@uncuyo.edu.ar. También podrán solicitarse datos en la oficina de la Func al 0261 4494087, mail: Info-func@uncu.edu.ar y con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la universidad al 0261 4494120 mail: sectyp@uncu.edu.ar. En COVIAR Área de Investigación, Desarrollo e Innovación, 0261 4203877 int: 34, mail:virginia.furlani@coviar.com.ar