Desde el Área de Financiamiento de COVIAR, se está difundiendo un Programa de Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Producción de la Nación, cuyo fin es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los organismos a través de asistencia financiera (subsidios) para desarrollo o mejoramiento de la página web de la institución; contratación de servicios de consultoría organizacional institucional; realización de eventos Institucionales y consultoría en investigación para el desarrollo productivo.

El objetivo central del programa esta apuntado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las instituciones debidamente registradas, mediante acciones de apoyo y asistencia directa, para mejorar tanto sus capacidades como su eficacia en la consecución de sus objetivos. Además de generar espacios de participación, contención, promoción y fomento de la actividad productiva.

Los beneficiarios serán Instituciones Productivas que estén inscriptas en el Registro Único del Ministerio de Producción (R.U.M.P), en el Registro de Instituciones Productoras (RIPRO). La autoridad de aplicación será la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.

La fecha de convocatoria es al 31 de mayo del 2017.

Los requisitos para acceder a los beneficios de este programa son:

  1. Ser una Institución Productiva: se considera como tal a aquellas cámaras, federaciones o confederaciones y demás asociaciones civiles sin fines de lucro, legalmente constituidas, cuyo objeto sea representar a uno o más sectores productivos (Quedan excluidas aquellas asociaciones civiles cuyo objeto sea académico, técnico, profesional, cultural o social).
  2. Estar inscripta en el Registro único del Ministerio de Producción (RUMP).
  3. Estar inscripta en el registro de Instituciones Productivas (RIPRO)

 

Los beneficios del programa son:

Asistencia financiera para:

  1. Desarrollo o mejoramiento de la página web de la institución
  2. Contratación de servicios de consultoría organizacional institucional.
  3. Realización de eventos Institucionales.
  4. Consultoría en investigación para el desarrollo productivo.

Financiamiento: Aporte No Reembolsable (ANR), el porcentaje del costo del proyecto que será financiado por un ANR se determinará dependiendo de cada beneficio (los % del ANR son entre un 75% y un 95% del monto máximo del proyecto).

 

Financiación tope por beneficio:

MONTO MÁX POR PROYECTO

  1. A. F para desarrollo o mejoramiento página web                                               $50.000
  2. A. F contratación de servicios de consultoría                                                      $225.000
  3. A. F para la contratación de servicios de capacitación                                      $ 300.000
  4. A .F para la realización de eventos institucionales                                             $50.000
  5. A .F para la contratación de servicios de consultoría en investigación para $500.000

desarrollo productivo

 

Aportes del beneficiario: El beneficiario podrá realizar el desembolso de su parte mediante un aporte monetario o en especies.

Para mayor información contactarse con el Área de Financiamiento financiamiento@coviar.com.ar, Tel: (0261) 4203877 Int. 21.