El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ha lanzado el PAC llamado específico COVID-19 para proyectos escalables y de rápida implementación destinado a emprendedores, mipymes y pymes. Son Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado Nacional por hasta $1,8 millones con un porcentaje de hasta el 100% de asistencia para financiar proyectos de desarrollo. Es una oportunidad ideal para, en el actual contexto de cuarentena, desarrollar herramientas tecnológicas, innovar o armar plataformas de comercio electrónico para bodegas o grupos asociativos.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) como Incubadora de Empresa aprobada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación brinda asesoramiento para la formulación y presentación de proyectos. Si estás interesado, escribinos a financiamiento@coviar.com.ar contanos tu idea para asesorarte.

En total, esta línea de asistencia tiene un fondeo de $70 millones y los proyectos que serán beneficiados deben tener los siguientes objetivos:

• Incrementar la producción de elementos para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y/o control de la pandemia del virus COVID-19.

• Desarrollar plataformas tecnológicas que permitan atender, mitigar y/o contrarrestar su propagación. Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las pymes como ser: plataformas de teletrabajo, logística, e-commerce y pagos electrónicos, automatización de procesos, etc.

• Producir servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las pymes.

• Mejorar los procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validaciones de productos y/o servicios asociados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y/o control del virus COVID-19.

Los destinatarios de estos subsidios son emprendedores, micro y pequeñas empresas y grupos asociativos. Cada proyecto podrá acceder a un monto total de hasta $1,8 millones con uno o dos anticipos. Los proyectos beneficiados deberán implementarse dentro de un periodo de hasta tres meses para el caso que se requiera de un anticipo / reembolso y de hasta seis meses para el caso que se requiera de dos anticipos / reembolsos.

Presentación de proyectos. La presentación deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)

La convocatoria está abierta hasta agotar el cupo presupuestario de 70 millones de pesos.

Las bases y condiciones están disponibles en este link y para dudas y consultas se puede escribir a incubar@produccion.gob.ar